Ciudad Obregón

Es una guerrera ¡incansable!

Ercilia no permitió que su parálisis cerebral la detenga en la vida. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Es una guerrera ¡incansable!(Mayra Echeverría)

Es una guerrera ¡incansable! | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Ercilia Guadalupe Sánchez Ruiz logró lo que otras personas no hacen. Aunque sufre de parálisis cerebral no ha dejado que eso la detenga en la vida, menos escribir un libro.

Su condición que le impide caminar, mover libremente sus extremidades superiores y que le dificulta hablar, jamás la han detenido para cumplir sus sueños, menos dejarse vencer, y ayer presentó su libro Guerrera incansable-Mujer exitosa.

En su obra relata su vida, las dificultades y bendiciones que han llenado sus días, un sueño que abrazó desde que era niña. Aunque tardó un año y medio en escribir su ejemplar jamás dudó que un día lo terminaría y lo publicaría.

"Querer es poder, sólo hay que tener fe y confiar en Dios", expresó, "debemos aprender a ver más allá de los limitantes que tenemos".

A Ercilia Guadalupe, de 48 años de edad, quien estudió la carrera de Sicología, le gustaría que todos leyeran el libro y que les sirviera de impulso y motivación para salir adelante, estudiar, prepararse y convertirse en personas exitosas, como ella.

Aunque acaba de publicar este libro, ya escribe el segundo que titulará Trayectoria de una mujer exitosa con parálisis cerebral, además trabaja en un tercero, el cual abordará el tema de las mujeres violentadas que viven en el Refugio del Instituto Cajemense de la Mujer.

Como buena luchadora social y altruista, Sánchez Ruiz trabaja para que las personas tengan un futuro mejor sin pasar por dificultades.

"Todos deberíamos tener las mismas oportunidades; poder ser felices realizando lo que nos gusta", resaltó la mujer, a quien le gusta la natación y disfrutar de un café e ir de compras como toda mujer.

Comentarios