Es un martirio transitar con tantos baches: Cajemenses
Obregón es la ciudad donde perciben más los baches en el País y el alcalde Javier Lamarque dice que para atenderlos hay que posponer otras obras.

CIUDAD OBREGÓN.- Ningún sector del municipio, sea colonia antigua o nueva, se salva de los baches, por lo que se ha vuelto un verdadero martirio y dolor de cabeza transitar en la ciudad, coincidieron ciudadanos cajemenses.
Baches de diferentes diámetros y profundidades es lo que se puede apreciar tanto en avenidas principales, como en calles secundarias al interior de las colonias.
El alcalde Javier Lamarque Cano señaló el pasado lunes que para solucionar el problema de las calles una opción sería posponer los proyectos de la Ciudad Universitaria y la remodelación de la Laguna del Náinari, donde el Gobierno Federal y Estatal invertirán más de 600 millones de pesos.
La superficie de Cajeme es de 4 mil 889 kilómetros cuadrados, de los cuales se estima que al menos el 30% presenta algún problema de desgaste de pavimento, según información compartida por Desarrollo Urbano.
ES UNA PESADILLA
José Iriarte, automovilista residente de la colonia Infonavit, comentó que manejar por la ciudad se ha vuelto muy tedioso, ya que por los mismos baches todo se vuelve más lento y hasta se generan accidentes de tránsito porque algunas personas por sacarle la vuelta a un hoyo terminan chocando.
Es demasiado el daño de las calles, no hay alguna que se salve, por donde transites está hecho pedazos el pavimento, ni siquiera los lugares muy transitados los mejoran, un ejemplo es el paso de desnivel que parece que ya no tiene pavimento de lo mal que esta”, indicó.
Carlos Flor López, de la colonia Cajeme, expresó que parece que viven en la “luna” por tanto cráter que hay en las calles de la ciudad, pero que no necesita irse muy lejos, porque en su colonia las calles son un dolor de cabeza.
La situación es triste, las calles están en total abandono y con las lluvias que han sido muchas pues cada vez peor”, comentó.
PRIMER LUGAR
Cabe recordar que en la más reciente actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Obregón fue nombrada según la percepción ciudadana como el lugar con más baches a nivel nacional.
En el documento se puede apreciar que Obregón, ocupael primer lugar, dentro de lastres ciudades con mayor proporción de población que siente que sus calles están en pésimas condiciones, seguida por Naucalpan, Estado de México y Hermosillo.
Adriana Torres de la Huerta, titular de la Cámara de laIndustria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme,señaló que es importante y urgente que se atienda el temade las calles en totalidad, para brindar seguridad vial a losciudadanos.
Es fundamental en nuestracomunidad la rehabilitación decalles, desgraciadamente porlas lluvias se está viendo muchísimo más el problema queya teníamos desde hace tiempo, se debe atender”, opinó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí