No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

“Es reconfortante ayudar a detener la pandemia”

Enfermera jubilada de Obregón apoya en campaña de vacunación contra Covid-19

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Guadalupe está muy contenta por participar en la vacunación contra Covid-19.(MAYRA ECHEVERRÍA)

Guadalupe está muy contenta por participar en la vacunación contra Covid-19. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Como una acción reconfortante y que la llena de esperanza, describió Guadalupe Lachica Campoy, enfermera jubilada desde hace 15 años y que brinda su apoyo en las campañas de vacunación contra Covid, al poder retomar su profesión con miras a detener la pandemia.

La profesional de la salud, de 65 años de edad y con más de 30 años de experiencia, compartió que actualmente es servidora de la nación y que la semana pasada que inició la primer ronda de vacunación en Sonora, le tocó atender al personal de salud y que próximamente aplicará el biológico a los adultos mayores.

Me siento muy feliz y contenta, porque esto es histórico y ahorita estar poniendo una vacuna para poder ayudarle a la humanidad y sobre todo a México, me da mucha alegría, porque nos va a ir muy bien”, detalló.

Aseguró que no tiene miedo de un posible contagio, ya que ella ya sufrió la enfermedad y que de recaer, confía en que sus conocimientos de salud la ayudarán a salir avante de nueva cuenta.

Ella aún no ha sido inmunizada, manifestó, le tocará conforme a su edad y esperará paciente su turno para ser protegida, lo que asegura es una “bendición”.

Su trabajo puede rotar dentro del equipo de vacunación, dijo, puede tocarle anotar información de los pacientes, realizar los chequeos de los signos vitales, aplicación de la vacuna u observación posterior.

Lamentó que mucha gente hable cosas negativas de la vacuna, pues con la desinformación sólo generan pánico en la población, cuando en realidad todo ha avanzado de manera muy positiva.

En esta nota

Comentarios