No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Entregan cuerpo de Yesenia a su familia

El secuestro de la joven modelo, en agosto pasado, conmocionó a la sociedad sonorense 

Avatar del

Por Redacción GH

La joven fue privada de su libertad por personas desconocidas el pasado 18 de agosto, mientras se encontraba en un tianguis de la colonia Aves del Castillo.(CORTESÍA)

La joven fue privada de su libertad por personas desconocidas el pasado 18 de agosto, mientras se encontraba en un tianguis de la colonia Aves del Castillo. | CORTESÍA

CIUDAD OBREGÓN.- A través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció la identidad de uno de los cuerpos localizados en septiembre pasado, en acciones de cateo realizadas por elementos AMIC de la FGJE, como parte de una investigación por la que ya hay tres personas detenidas.


Se trata de Yesenia Estefanía, de 24 años de edad, por lo que anoche se hizo entrega de sus restos a sus familiares, quienes el pasado agosto acudieron a interponer una denuncia por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.


El cuerpo de Yesenia se localizó, junto con otros más, al margen del Canal Bajo que corre paralelo a la calle Meridiano, entre 300 y 400, las investigaciones y estudios de genética se mantienen para identificar los otros restos.


SECUESTRO
La noche del martes 18 de agosto, cuando se encontraba en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, la joven fue vista por última vez con vida.


Según información de testigos en el lugar, Yesenia Estefanía caminaba por las calles 400 y Antonio Ochoa de la colonia mencionada cuando cuatro encapuchados la sometieron y subieron a la fuerza a un pick up blanco de reciente modelo, en el que huyeron con rumbo desconocido.


El pasado 27 de agosto, miembros del colectivo de madres buscadoras “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, familiares y amigos  de Yesenia marcharon por las calles de Cajeme para exigir su localización.

En esta nota

Comentarios