No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Los elementos del grupo acuático de Cajeme reciben curso de capacitación que les brindará mayor seguridad al trabajar.

Enseñan nuevas técnicas de rescate a bomberos

Avatar del

Por Susana Arana

Enseñan nuevas técnicas de rescate a bomberos

Enseñan nuevas técnicas de rescate a bomberos

Más seguridad al momento de realizar un rescate acuático en albercas, ríos o canales, tendrán los elementos de Bomberos de Cajeme tras participar en un curso de capacitación.

Jorge Beltrán Torres, instructor de buceo desde hace 24 años, recordó que para poder ayudar de manera exitosa en un caso la preparación es primordial para resguardar las vidas.

"Es el segundo año que venimos con el equipo de Bomberos de Cajeme para apoyarlos en el entrenamiento de rescate acuático, desgraciadamente tenemos incidentes en los canales, en la presa o en el dique, gente que por accidente termina en el agua; la prioridad es rescatarlos con vida, para eso las técnicas de rescate", comentó.

Existen diversas técnicas como las de búsqueda y recuperación, y técnicas de buceo, mencionó, las cuales se deben actualizar cada año.

Osvaldo Villagrana Amaro, comandante del cuerpo, recordó que los rescates son algo muy común para este equipo que se mantiene en actividad durante todo el año, sea temporada de calor o de frío.

El departamento de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos se integra por 15 elementos, elegidos por sus destrezas en el agua, detalló, y deben capacitarse de manera constante.

"Todo el año tenemos emergencias de este tipo, nos preocupamos por mantenerlos actualizados en las técnicas con la intención de ofrecer un servicio más profesional y sobre todo por su seguridad.

"Es re-certificación la que estamos buscando en este momento. Estamos preparando 10 más para el departamento", añadió.

El curso se llevó acabo en la alberca del Deportivo Álvaro Obregón, agregó, pero en estos días se continuará en las aguas de algún canal o paseo aledaño a la presa mejor conocida como del Oviáchic.
En esta nota
  • Bomberos Obregón
  • Rescate

Comentarios