No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Día del Maestro

Enfermedad aleja a "profe" de las aulas

José Ángel López se dedica a la docencia desde hace más de 20 años. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El maestro lucha contra el linfoma de Hodgkin.

El maestro lucha contra el linfoma de Hodgkin.

Ciudad Obregón.-  Desde hace 20 años José Ángel López Armenta se dedica a la docencia en nivel básico, pero hace 6 meses su labor se vio interrumpida porque lo diagnosticaron con linfoma de Hodgkin, enfermedad que lo ha alejado de las aulas.  

Platicó que cuando fue diagnosticado con cáncer impartía el sexto grado en la escuela Esteban Teros Careaga, de la colonia Beltrones y que fue un golpe muy duro, ya que no presentaba ningún síntoma. 

Comenzó con quimioterapias casi de inmediato, dijo, y aunque le hubiera encantado continuar dando clases, su estado de salud no se lo permitía. 

Hoy en día tiene 42 años y con gran entusiasmo y optimismo espera regresar a los pasillos escolares pronto, ya que considera que nació para apoyar y ayudar a los niños a desarrollar todas sus capacidades y su inteligencia desde temprana edad. 

“He dado todos los grados, desde primero hasta sexto, todos son bonitos, de los niños uno aprende mucho, son energía pura y la transmiten todo el tiempo”, resaltó. 

Aunque sus fuerzas le impiden caminar por si solo y requiere de una silla de ruedas para trasladarse, aseguró, de la mano de su familia, Dios y echándole todas las ganas, saldrá adelante. 

La medalla de plata por 20 años de trayectoria y servicio que recibió ayer lo motiva a recuperarse para volver a trabajar lo antes posible, manifestó.

José Ángel López Armenta lucha contra el linfoma de Hodgkin.
José Ángel López Armenta lucha contra el linfoma de Hodgkin.
En esta nota

Comentarios