No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Endurecen medidas "anti Covid" en Central Camionera de Obregón

Omar Serna Cordova, director de la paramunicipal, manifestó que con la "alerta anticontagio" buscan minimizar al máximo los posibles contagios.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Omar Serna Cordova, director de la paramunicipal, manifestó que con la "alerta anticontagio" buscan minimizar al máximo los posibles contagios.(Especial)

Omar Serna Cordova, director de la paramunicipal, manifestó que con la "alerta anticontagio" buscan minimizar al máximo los posibles contagios. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Para evitar el "tráfico" del Covid-19 entre los viajeros que parten y llegan de la Central Camionera "Faustino Félix Serna" se endurecieron las medidas de precaución al interior del lugar.

Omar Serna Cordova, director de la paramunicipal, manifestó que con la "alerta anticontagio" buscan minimizar al máximo los posibles contagios.

Como habían tenido resistencia de los usuarios para utilizar cubrebocas, mantener sana distancia y acatar las medidas de seguridad dentro del sitio, dijo, el que no cumpla será retirado de la Central.

"La alerta anticontagio funciona muy sencillo, toda aquella persona que no esté usando cubrebocas, y no traiga los aditamentos necesarios para cubrirse y protegerse, se le indicará que debe seguirlos y si no coopera, se le pedirá que se retire de las instalaciones y no podrá abordar", indicó.

En caso de que al solicitarle a la persona "desobediente" que se salga del lugar se pusiera en una actitud violenta o renuente cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para interceder y retirarla.

"Se necesitaron hacer más estrictas las medidas porque las personas no estaban tomando su responsabilidad en la parte que le toca, pero los contagios no están bajando, van en aumento y tenemos que tener trabajar todos juntos para parar esto", señaló.

Agregó que diariamente tienen una circulación de poco más de mil 500 personas, cantidad que se encuentra un 65% por debajo del flujo regular en los meses previos a la pandemia.

En esta nota

Comentarios