Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Narco en Sonora

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En Itesca las clases serán alternadas; una semana de forma presencial, otra en línea

La directora de la Institución, explicó que para evitar posibles contagios y proteger a la comunidad estudiantil y docente, es que se tomó la decisión de ejercer este plan de clases.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

En Itesca las clases serán alternadas; una semana de forma presencial, otra en línea. Foto: GH(GH)

En Itesca las clases serán alternadas; una semana de forma presencial, otra en línea. Foto: GH | GH

CIUDAD OBREGÓN.- A pesar de haber retomado la actividad escolar el pasado lunes de forma presencial, desde la próxima semana en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) llevarán una semana clases de forma remota y luego otra presencial, informó Martha Patricia Patiño Fierro.

La directora de la Institución, explicó que para evitar posibles contagios al interior de los salones y proteger de esa manera a la comunidad estudiantil y docente, es que se tomó la decisión de ejercer este plan de clases.

Te puede interesar: Covid en Sonora: Salud confirmó mil 139 nuevos casos y una defunción este 13 de enero.

Detalló que dependiendo del avance sobre las condiciones por Covid en la región cada viernes estarán avisando mediante comunicados como se efectuarán las clases la semana siguiente.

Estaremos dando clases en híbrido y también presencial, empezamos de forma presencial porque era muy importante que los y las alumnos llegarán de nueva cuenta al plantel educativo, hicieran contacto con los maestros, verificarán la composición de los grupos y sus cargas académicas", resaltó.

Es importante, dijo, que la comunidad escolar, tanto personal docente como estudiantil se apeguen a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, no solo para protegerse en los salones, sino también fuera de la escuela.

Añadió que durante esta semana se tuvo un inicio de actividades con el 80% de asistencia en los tres planteles de la universidad; Cajeme, Álamos y Vícam, regresando 2 mil 870 alumnos a las aulas de manera gradual y escalonada en grupos de máximo 20 personas.

En esta nota

Comentarios