Ciudad Obregón Señala líder sindical que hay al menos 12 inconformidades y violaciones al contrato.

Emplaza a huelga Sutoc al Oomapasc

Avatar del

Por Publireportaje

Emplaza a huelga Sutoc al Oomapasc

Emplaza a huelga Sutoc al Oomapasc

El próximo 20 de noviembre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) podría irse a huelga, anunció Silvia Godoy Vea.

La líder del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) señaló que son al menos 12 las inconformidades y violaciones el contrato colectivo y contra los trabajadores.

"Tenemos un problema que se trianguliza (sic), tenemos prestaciones como financiamiento de prediales, placas, sale cheque a nombre del sindicato pero se le descuenta al trabajador y el Oomapasc lo maneja como si fuera dinero público que le regalara al trabajador, ese es un punto del emplazamiento, estamos pidiendo que se le deposite directo al trabajador", comentó.

Otro de los puntos son las plazas sindicales, dijo, pues hay ya tres y propuestas, y no se han tomado en cuenta.

"Un persona inteligente se sienta a conciliar, no a crear miedo, no aplica aquí la requisa, no vamos a dejar sin agua a la población, esperemos no llegar a esto; esperamos que el presidente municipal ponga en orden a sus funcionarios, a trabajar", mencionó.

Otro de los puntos del emplazamiento es el de la necesidad de un encargado de seguridad industrial, el cual según la ley federal, el director lo debe establecer, añadió, y hay muchas fallas en el tema.

"A quién se le reporta, a quién se le dice de los techos que se están cayendo, por eso se le reemplazó, para que se ponga a trabajar; se la lleva de viaje en México, gastando, y no ha podido arreglar un aquatech, parece que lo que quiere es privatizar él", señaló.

Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que para lograr sanos acuerdos se debe negociar, y que no se permitirán violaciones contra los trabajadores.

"Me parece preocupante la forma tan irresponsable en que maneja las notas, todo es basado en ignorancia que tiene de la Ley Federal del Trabajo, le pido que se siente a platicar, CTM vamos a apoyar a Sutoc", concluyó.
En esta nota

Comentarios