No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Eliminan el bono de apoyo que daban a policías en Cajeme

Asegura el presidente de la Fupac que les otorgaban 2 mil pesos quincenales

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Policías de Cajeme se quedaron sin el bono de 2 mil pesos quincenales que recibían desde septiembre de 2020.(BANCO DIGITAL)

Policías de Cajeme se quedaron sin el bono de 2 mil pesos quincenales que recibían desde septiembre de 2020. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Sin ningún tipo de aviso les fue eliminado a los policías municipales de Cajeme un bono quincenal por 2 mil pesos que recibían en apoyo ante la falta de incremento salarial. José Manuel Ruiz Zárate, presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), asociación que busca dignificar esta profesión, explicó que estaban recibiendo este apoyo desde septiembre de 2020, por diversos motivos, entre ellos la contingencia sanitaria y ante la falta de aumentos.

Lamentó que la corporación se enfrenta a sueldos muy bajos y no competitivos y que no han tenido aumentos salariales significativos desde hace tiempo atrás.

Los policías son el sector de la administración pública municipal más olvidado, sólo por ejemplificar hay en la actualidad departamentos en los que a los elementos los tienen trabajando horarios de 24 horas continuas”, explicó.

Los sueldos andan en un aproximado de 8 mil 886 pesos mensual, mencionó, cantidad que es muy baja para todo el riesgo que corren.

De manera extraoficial se manejó que dicho bono fue eliminado, debido a un reajuste en horarios y turnos, y porque los elementos ya no tienen que cubrir jornadas de 12 horas corridas, sin embargo esta versión no fue confirmada.

En esta nota

Comentarios