No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Elaboran equipo de protección y gel antibacterial en el IMSS

Empleados se suman a fabricar cubrebocas, botas y trajes especiales para tener como reserva frente a la pandemia.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

En hospitales del MSS Sonora hacen cubrebocas

Para dotar a las unidades médicas de equipo de protección frente a la pandemia del coronavirus, personal del Centro de Seguridad Social del IMSS trabaja en la fabricación de cubrebocas, botas, trajes especiales y gel antibacterial.

Alma Cristina Moraga Aispuro, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales de IMSS Sonora, dijo que al cancelarse actividades en los Centros de Seguridad Social es el propio personal institucional el que está apoyando con la elaboración de equipo.

Son alrededor de 60 trabajadores, dijo, unos 10 por cada unidad de los municipios de Nogales, Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo.

Indicó que con el material que se ha elaborado y que se continuará realizando en los diferentes centros del Estado, se planean tener una reserva y de ahí estar surtiendo a las unidades del Estado durante la actual contingencia sanitaria, ya que es difícil conseguirlo.

Hasta ayer se habían elaborado mil 821 cubrebocas de pellón adherible y 40 litros de gel antibacterial, señaló, material que se mantendrá en bodegas de la delegación para distribuir entre los hospitales de los municipios a como se vaya necesitando.

Moraga Aispuro manifestó que recién recibieron una donación de 5 mil 400 metros de tela de Agua Prieta, además que se compró en Guadalajara elástico e hilo, materia prima que distribuirán entre los Centros que están trabajando en la actividad para.

Derivado de la contingencia que estamos pasando en nuestro País, el personal institucional está apoyando en la elaboración de estos productos, algunos ya sabían coser, otros aprendieron rápidamente, otros cortan, otros miden, es trabajo en equipo”, subrayó.

Aquí se muestra el momento en que realizan el gel antibacterial.

SIN PARAR

La actividad empezó hace una semana, comentó, y tienen la meta de realizar 30 mil cubrebocas en un tiempo estimado de un mes.

Todo el material que estamos realizando es reserva, va para el área de abasto para en caso de empeorar la situación actual estar completamente preparados”, indicó.

Comentó que los diseños y moldes se realizan siguiendo patrones estándares utilizados alrededor del mundo y que de momento Sonora es el único Estado del País realizando esta actividad, que esperan se replique a más.

Estas botas también las están haciendo.
En esta nota

Comentarios