Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Inseguridad Cd. Obregón

Inflación en Sonora

Claudia Pavlovich

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El pequeño Gregorio fue "Soldado por un día" en Cajeme

Gregorio, de 3 años, recibió el nombramiento de  "Soldado por un día" por los elementos del 60 Batallón de Infantería en Ciudad  Obregón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El pequeño Gregorio fue "Soldado por un día" en Cajeme(GH)

El pequeño Gregorio fue "Soldado por un día" en Cajeme | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Una de las actividades favoritas del pequeño Gregorio Eduardo Orozco Barrón, quien cumple 3 años el próximo domingo, es jugar con figuras de acción de soldado, la que pudo “recrear” en la vida real al ser nombrado “Soldado por un día” por el 60 batallón de infantería de Cajeme.

El pequeño que padece de retinoblastoma, que es una enfermedad con la que se forman células cancerosas en las retinas y va causando la pérdida gradual de la vista desayunó acompañado de sus papás, otros familiares y los cadetes del lugar, además de recorrer las instalaciones del cuartel.
 

Acompañado de sus papás, el pequeño Gregorio, de 3 años, fue "Soldado por un día" en Cajeme. Foto: GH

De viva voz del dirigente del batallón, Juan Mena González, conoció las actividades que cada división realiza, como el entrenamiento de la unidad canina, área de transmisiones, unidad de primeros auxilios y el uso de los vehículos oficiales.

Durante el recorrido el infante se pudo ver contento, atento y participativo y la actividad en la que más se involucró fue en el área del escuadrón canino donde realizó algunas actividades junto a los canes.

Patricia Fabiola Barrón, madre del pequeño, platicó que su hijo disfruta mucho de jugar con soldados y armas de juguete y que por ello realizar esta actividad lo llena de mucha ilusión y alegría.

Comentó que por la enfermedad que tiene el pequeño, algunos días se encuentra bien, otros no tanto y que poco a poco a como pasa el tiempo va perdiendo su capacidad de ver, pero que ya se encuentra en tratamiento.

El pequeño Gregorio, de 3 años, fue "Soldado por un día" en Cajeme. Foto: GH
En esta nota
  • Cuidad Obregón
  • Sonora

Comentarios