No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Don Guille, de 70 años, clama por un trabajo formal que le ayude a salir adelante ¿Puede apoyarlo?

Una publicación en la que “Don Guille”, de 70 años, solicita un empleo con seguridad social, se hace viral en Ciudad Obregón

Avatar del

Por Mayra Echeverría

"Don Guille" hace un llamado a los cajemenses a que le ayuden a conseguir un trabajo formal.(Mayra Echeverría)

"Don Guille" hace un llamado a los cajemenses a que le ayuden a conseguir un trabajo formal. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Con el semblante cansado y las arrugas que a sus 70 años han cubierto su rostro,  Guillermo Martínez Castillón, mejor conocido como “Don Guille”, se encuentra en la búsqueda de un trabajo formal que le ofrezca seguridad social para seguir atendiendo un problema de salud que tiene y poder pensionarse como se debe.


“Don Guille” el pasado miércoles se volvió viral en redes sociales luego de que una sobrina de él hiciera una publicación con su foto sosteniendo un letrero que decía: 'Tengo 70 años, busco trabajo, soy muy responsable, honesto y serio', imagen que se compartió miles de veces.


El septuagenario platicó que hace tres meses se quedó sin trabajo y desde entonces comenzó a batallar, pues con las “chambitas” de albañilería, pintura, limpieza, poda de árboles, entre otras, que hace, apenas le alcanza.


Vive con su esposa y dos nietos, uno de ellos con discapacidad motriz, señaló, y a pesar de que este tiempo ha podido salir adelante, necesita tener algo que le dé la seguridad de que no faltará el pan en su casa todos los días.


He estado sobreviviendo con los 100, 200 pesos que me caen de vez en cuando con los trabajitos que hago, pero necesito un trabajo que tenga Seguro, para poder cotizar, me faltan 40 semanas para pensionarme, y poder operarme la hernia que tengo”, subrayó.


Diariamente sale a recorrer en bicicleta distintas colonias para ver si le sale algo de trabajo, y aun cuando después de que se volvió viral en redes le dieron trabajo de velador de una carpintería en las noches, no cuenta con Seguro, que es lo que él más desea.


Está preocupado por su salud, pues tiene una hernia que necesita operarse, y que dejó de atenderse cuando se quedó sin Seguro Social, y la cual ya le está causando molestias.


No le gusta pedir, dijo, pero ahorita sí necesita el apoyo de las personas de buen corazón para poder salir de esta situación que atraviesa.


¿CÓMO APOYARLO?

“Don Guille” vive en la calle Guaymas 630, entre Mayo y Tetabiate, de la colonia Morelos de Ciudad Obregón, sobre el bordo del canal.

Su celular es 6441953222.

En esta nota

Comentarios