No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Disminuye la población de pez diablo en la Laguna del Náinari

El titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme expuso que las acciones seguirán, pero más adelante, dejándolas constantes al menos dos veces al año.

Avatar del

Por Susana Arana

Este es un ejemplar de pez diablo capturado en la Laguna del Náinari.(Susana A. Arana)

Este es un ejemplar de pez diablo capturado en la Laguna del Náinari. | Susana A. Arana

Ciudad Obregón.- Por la baja población que se registró de pez diablo en la Laguna del Náinari, las acciones de combate quedaron paralizadas, indicó Omar García López.

El titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme expuso que las acciones seguirán, pero más adelante, dejándolas constantes al menos dos veces al año.

Vamos a parar, traemos muy bajo el nivel del agua, aparte está saliendo muy poco pez, se tiraron las mallas chicas y casi no salieron, qué bueno”, comentó.

La mayoría de los peces que salieron, fueron peces grandes, indicó, que no tuvieron huevecillos.

Malo que haya muchos pequeños, los que extrajimos yo creo que fueron los de la temporada pasada, nos encontramos uno de 47 centímetros, la mayoría entre los 32 centímetros que es un pez bastante grande”, indicó.

Las labores se desarrollaron en conjunto con los pecadores de la Presa Álvaro Obregón, dijo, quienes están dispuestos a la tarea de exterminar el pez de manera completa.

Agregó que además se esperan recursos para poder colocar un tratamiento en el lago, tras secarla, para así poderlo exterminar de manera completa el pez que atenta contra otras especies.

En esta nota

Comentarios