No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Detienen y multan a 131 vehículos sin placas en Obregón

Tránsito Municipal de Cajeme realiza operativo desde el pasado 1 de febrero. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Hoy se cumplen cinco días del operativo para detectar vehículos sin placas en Cajeme.(Banco Digital)

Hoy se cumplen cinco días del operativo para detectar vehículos sin placas en Cajeme. | Banco Digital

Ciudad Obregón.- Un total de 118 motocicletas y al menos 13 automóviles han sido infraccionados y remitidos al Departamento de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública en los cuatro primeros días del operativo contra vehículos sin placa, indicó José Rosendo Moreno Amaya.

El jefe del departamento en Cajeme comentó que este operativo comenzó el pasado 1 de febrero y de ese día hasta ayer habían sido un total de 131 vehículos los infraccionados y detenidos.

“Al detener a un vehículo sin placas si cuenta con los papeles en regla se le hace su infracción de mil 318 pesos, pero de no contar con los documentos en regla se habla a una grúa y se lleva al corralón. La unidad se le regresa al propietario al pasar a pagar su multa y enseñar sus papeles”, subrayó.

Manifestó que el artículo 232 de la Ley 47 de Tránsito dice que la sanción por un vehículo que circule con la falta de dos placas, vencidas, sobrepuestas o alteradas será el alto a la libre circulación y se remitirá al departamento de Tránsito.

En el caso de los automóviles “chocolates” deberán contar con su registro de Sippafa, Defapa o cualquier organización y portar las placas que avalen esto, señaló, sino también serán detenidos e inspeccionados.

Comentó que todo propietario debe cumplir con las obligaciones que adquiere al comprar un vehículo y que el fin del operativo es también recuperar carros con reporte de robo.

“El reglamento de tránsito debe cumplirse sin excepción, la invitación es a toda la ciudadanía a regularizar sus vehículos y evitar problemas”, concluyó.

En esta nota

Comentarios