Ciudad Obregón

Denuncian irregularidades en elección de comisaría

Avatar del

Por Mayra E. Lira

Denuncian irregularidades en elección de comisaría

Denuncian irregularidades en elección de comisaría

Diversas irregularidades denunciaron ante Presidencia Municipal de Cajeme, ex candidatos a la comisaría de Esperanza que participaron en el proceso de elecciones realizado el pasado domingo.

Gaspar García Valenzuela, uno de los ex candidatos, acompañado por decenas de vecinos de dicha comisaría, exigió que se revise el proceso y de ser necesario se anulen los resultados obtenidos después de las votaciones.

Esta misma molestia expuso Eva Nohemí de Acha Piña, otra de las ex candidatas, quien solicitó que se le diera la importancia requerida.

Acarreados, compra de votos e incluso personas que votaron dos veces fueron algunas de las irregularidades que se presentaron respaldadas por el regidor Juan Cota, quien dijo que a pesar de éstas, será la Comisión de Comisarías y Delegaciones la que determine las acciones que se llevarán a cabo.

"Somos 11 regidores los que formamos la Comisión de Comisarías y Delegaciones y entre todos juntos con el presidente municipal tomaremos las acciones a seguir después de estas quejas", detalló.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal dio a conocer ayer por la tarde detalles de la elección, para la que dijo, se emitieron 33 mil 450 boletas, de las cuales se usaron 15 mil 250, que representó una participación ciudadana del 45.59%.

Los ganadores a comisarios fueron, informó, en Cocorit, Martha Elena Ramírez Calderón; Providencia, Claudia Orduño Valdez; Esperanza, Marisela Valdez Hernández; Pueblo Yaqui, Eleazar Verduzco Valenzuela y en Marte R. Gómez, Félix Salazar Álvarez.
En esta nota
  • Comisaría de Esperanza

Comentarios