Denuncian falta de radioterapias en IMSS de Cajeme
Alrededor de 20 pacientes del área de oncología del IMSS se manifestaron con carteles en mano con las leyendas<strong> </strong>“Queremos nuestro tratamientos”.

CIUDAD OBREGÓN.- Hace tres años a Don Ernesto Robles López, de 72 años de edad, le detectaron cáncer de pulmón, desde entonces comenzó su tratamiento contra esta enfermedad, actualmente se encuentra a 33 radioterapias de concluirlo, pero en el IMSS de Cajeme no sirven los equipos que las realizan, situación que exigen se solucione a la brevedad.
Es originario de Cananea, y desde el 27 de junio se encuentra viajando a Cajeme en su intento por recibir sus radiaciones, que debían ser inmediatas tras concluir sus quimioterapias, pero desde esa fecha solo le han brindado 13.

Platicó que en el Hospital, aunque el personal le ha brindado un buen servicio y han sido amables, siempre les están dando largas con el mismo pretexto de que las máquinas no funcionan y que teme que su salud pueda deteriorarse debido a la falta de tratamiento.
Hemos estado viniendo y no hay servicio continuo, de las 33 radiaciones que tienen que darme, llevamos 13, pero no me dicen cuando se va a regularizar, no se cuanto tiempo voy a tener que estar en Obregón rentando para poder concluir el tratamiento, deje mi casa y mi familia, es importante que esto se solucione pronto, somos muchos los afectados, también que haya este servicio en otros municipios”, resaltó.
Comentó que al igual que él hay otros 148 pacientes en espera de recibir correctamente sus tratamientos y no cuando se pueda, como se los han venido dando hasta el momento.
Tienen temor, resaltó, de que su enfermedad se complique y que la salud que han recuperado se deteriore por esta problemática, y que aunque las autoridades del hospital los han recibido no les dan una solución definitiva.
Los doctores han tenido reuniones con nosotros, nos dijeron que pudiera ser que nos canalicen a otros lugares a recibir el tratamiento, pero aun no se concreta nada, también arreglaron supuestamente una máquina pero solo duro funcionando un día, no se puede seguir así, es inhumano”, expresó.
Durante la mañana de este viernes alrededor de 20 pacientes del área de oncología del IMSS de diversos municipios, con carteles en mano con las leyendas “Queremos nuestro tratamientos”, “Necesitamos soluciones”, “No queremos enfermar más”, entre otros, se manifestaron por fuera de las instalaciones del área de radiología del Hospital General Regional Número 1 del Instituto en exigencia de que esta problemática sea solucionada a la brevedad.

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades el Hospital para entablar un dialogo y acordar posibles soluciones a esta situación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí