No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Denuncian empleadas de guarderías “acoso” laboral

Desde hace un par de meses a la fecha, las condiciones laborales dentro de la guardería que trabaja se pusieron “pesadas”.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Desde hace un par de meses a la fecha, las condiciones laborales dentro de la guardería que trabaja se pusieron “pesadas”.(Especial)

Desde hace un par de meses a la fecha, las condiciones laborales dentro de la guardería que trabaja se pusieron “pesadas”. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.-  Por horarios laborales injustos, cambio de sucursales sin previo aviso y otras irregularidades, un grupo de poco más de 20 trabajadoras de tres distintas guarderías, pero del mismo propietario, se manifestaron por fuera del Palacio Municipal y la Junta de conciliación buscando que alguna autoridad las ayude a que su contrato se haga valer.

María Guadalupe Bórquez Castro, una de las manifestantes, compartió que desde hace un par de meses a la fecha, las condiciones laborales dentro de la guardería que trabaja se pusieron “pesadas” y se han estado haciendo movimientos injustos y que no vienen en los acuerdos con las que las contrataron.

“Somos 54 empleadas las afectadas, a las que nos están orillando a renunciar, nos mandaron a horarios inadecuados, inexistentes, de entrada a las 5 de la mañana y salida a las 11 de la noche, nos pusieron en una situación muy fea, es injusto porque ese horario no es de la guardería y ahorita ni hay niños”, subrayó. 

Extendieron su horario laboral hasta los fines de semana, cuando normalmente durante esos días descansaban, dijo, hasta el momento nadie les ha dado la cara para dialogar sobre eso.

Además, señaló, que han estado despidiendo a compañeras, incluida una embarazada, sin darles la liquidación que les corresponde. 

Comentó que quieren que alguna autoridad las respalde y ayude para solucionar esta situación y que no están en contra de los despidos por la situación que se vive actualmente, pero que se hagan conforme a la ley.

En esta nota

Comentarios