Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Denuncian desabasto de cerveza en restaurantes de Cajeme

 El vicepresidente de la Canirac manifestó que esta problemática se debe a la sequía que viven algunos estados que producen esta bebida como Nuevo León.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Denuncian desabasto de cerveza en restaurantes de Cajeme(Pixabay)

Denuncian desabasto de cerveza en restaurantes de Cajeme | Pixabay

CIUDAD OBREGÓN.- Al igual que en otras regiones del Estado como Hermosillo y Guaymas, en el municipio de Cajeme la Canirac ha detectado desabasto de cerveza en restaurantes que ofrecen este producto, informó Esteban Brajcich Roki.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme expresó que desde hace aproximadamente dos meses algunas marcas les están abasteciendo menor cantidad, lo que no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Esta problemática, manifestó, se debe a la sequía que viven algunos estados que fabrican este producto como Nuevo León donde se encuentra una de las plantas cerveceras más grandes del país.

Estamos buscando alternativas para no quedarnos sin el producto, como comprar en línea, en supermercados o en expendios, estamos tomando medidas para que esto no siga afectando”, resaltó.

En algunos restaurantes la venta de cerveza representa parte importante de sus ganancias, señaló, esperan pronto se resuelva esta situación que pone en riesgo la economía de los afiliados.

Algunos han optado por cambiar de marcas o la posibilidad de vender cervezas artesanales y ampliar el menú de los licores que tienen a la venta para seguir con movimiento en esta actividad, concluyó.

¿Qué está pasando?

Desde hace aproximadamente dos meses restaurantes y bares batallan para surtirse de cerveza.

La sequía que azota al país es la responsable de la disminución de producción de este producto.

En esta nota

Comentarios