Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Denuncian a guardia por supuesto abuso

Señala líder de comerciantes que les cobraba por dejarlos vender por fuera del IMSS en Cajeme

Denuncian a guardia por supuesto abuso

CIUDAD OBREGÓN.- Por abuso de poder y supuesto cobro de piso, comerciantes que se instalan en los alrededores de la Unidad Médica Familiar del IMSS en Cajeme denunciaron a una guardia de seguridad que prestaba servicios en esa institución.

Claudia Lachicha, líder de los comerciantes en el lugar, explicó que diariamente una guardia de seguridad de la Unidad Médica hace recorrido por más de 10 puestos cobrándoles 50 pesos a cada uno o algún producto.

Ya le hemos dicho a sus jefes que esta persona va puesto por puesto y pide comida o pide 50 pesos, y no han hecho nada, si no le pagamos nos amenaza con movernos o quitarnos, si no pagamos llama a tránsito para que nos retiren o llamen la atención”, dijo.

La mayoría de los puestos pagan mensualmente su permiso con costo de casi 300 pesos al Ayuntamiento, mencionó, y con ello tienen autorización de instalarse.

Quieren que el trabajo de esta mujer sea supervisado y que se limite a cumplir su función de vigilar, indicó.

NO ES PARA COMERCIOS

Fuentes del IMSS refirieron que ningún tipo de establecimiento comercial puede estar instalado en la calle Huisavai, que es la frontal de los hospitales HGR1 y UMAE, ya que obstaculiza las entradas y salidas de emergencia. Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil, explicó que desde hace muchos años esa calle quedó cerrada para el ambulantaje.

“Los comerciantes se pueden instalar sobre la calle Hidalgo o la calle Guerrero, pero para instalarse sobre la Huisavai no hay permisos, no pueden permanecer en ese lugar”, detalló.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados