No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Dejan incendios en dos gaseras nueve lesionados

Los percances se registraron ayer en Cajeme en instalaciones de Rivera Gas y Zeta Gas.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Elementos de Bomberos trabajaron para controlar el fuego en la planta de Rivera Gas en Cajeme.(Cortesía)

Elementos de Bomberos trabajaron para controlar el fuego en la planta de Rivera Gas en Cajeme. | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- El incendio de dos gaseras, Rivera Gas y Zeta Gas, ubicadas, una en el Valle del Yaqui y otra en la salida Sur, dejó como resultado nueve personas lesionadas.

El primer incidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas en Rivera Gas, ubicada en las calles Norman E. Borlaug y 700 del Valle del Yaqui, donde una explosión, por causas desconocidas, en un tanque de gas butano, provocó un gran incendio.

Bomberos de Cajeme lograron sofocarlo luego de más de 3 horas el incendio que dejó a dos empleados lesionados.

Los afectados fueron Guadalupe P. C., de 30 años, que resultó con quemaduras en el 45% de su cuerpo, y Daniel Obed R. G., de 23, que sufrió daños en un 27% de su cuerpo. Ambos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS para su atención, reportándose estables.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, explicó que fue a las 07:57 horas de ayer que recibieron el llamado del C5 debido a que un tanque con capacidad de 150 mil litros de gas butano se comenzó a incendiar.

Para resguardar a la ciudadanía, trabajaron en el plan de contingencia DN-III-E, que es una labor coordinada entre dependencias, que incluye a la Sedena, Guardia Nacional, y la policías Estatal y Municipal, quienes fueron los encargados de acordonar el área y evacuar a las personas de las rancherías cercanas, manifestó.

EL SEGUNDO

Más tardes se registró un segundo accidente, en esta ocasión en un expendio de Zeta Gas al Sur de la ciudad por la Carretera Internacional, donde un flamazo en una unidad distribuidora de gas licuado de petróleo (LP) causó que una isleta distribuidora de este producto se incendiara durante unos minutos, dejando siete personas lesionadas.

El hecho se registró cerca de las 14:00 horas cuando una unidad distribuidora llegó a cargar el combustible y al momento de intentar conectar la manguera surtidora a la máquina despachadora se originó el flamazo.

El titular de Protección Civil dijo que el flamazo se ocasionó como un tipo mecanismo de defensa de la unidad para liberar presión y evitar una explosión más grande.

Comentó que el accidente dejó siete personas lesionadas, con quemaduras leves y no de consideración, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica inmediatamente.

Además, se registraron daños materiales tanto en el vehículo como en la infraestructura del lugar.

En esta nota
  • Incendio en gasera

Comentarios