No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Deja "Don Tomás" legado de superación

Falleció a los 74 años de edad mientras cursaba su tercera carrera en el Itson. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Deja "Don Tomás" legado de superación

Deja "Don Tomás" legado de superación

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tomás Conant Valenzuela, mejor conocido como "Don Tomás", quien fuera el alumno más longevo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y que logró, siendo un adulto mayor, estudiar dos licenciaturas, cursaba la tercera y seis diferentes especialidades, falleció el pasado lunes a sus 74 años.

Don Tomás se convirtió durante el tiempo que fue estudiante en el motor de inspiración para los cajemenses, pues a pesar de su edad nunca se dio por vencido para lograr sus metas.

Sus familiares lo recordaron como el hombre fuerte e inquebrantable que fue, gustoso por aprender algo nuevo todos los días.

"Fue un hombre muy inteligente, muy dedicado y con muchas ganas de aprender, nos contaba que a veces los otros alumnos pensaban que era el maestro por su edad, pero eso nunca lo desanimó o le impidió cumplir sus sueños", manifestaron.

Actualmente se encontraba cursando la carrera de Mecatrónica y aunque comenzó sus estudios en 1984, tuvo que abandonarlos para dedicarse a trabajar para sacar adelante a su familia, pero décadas después volvió a estudiar logrando obtener los títulos de Ingeniería Industrial y de Sistemas en 2010 y de Economía y Finanzas en el 2015.

La comunidad estudiantil compartió mediante redes sociales mensajes de esperanza llenos de cariño y aprecio, pues aseguran que les dejó un gran ejemplo y les enseñó que no importa la edad que tengas, siempre debes luchar por hacer lo que te gusta.

En esta nota

Comentarios