Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Decomisan en Vícam arsenal y vehículo tipo ‘rino’ blindado

Además aseguran otros vehículos, armas y droga durante el operativo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un vehículo “monstruo” tipo rino con blindado artesanal, autos, armas, equipo táctico y droga fueron decomisados por elementos de la Policía Municipal de Guaymas y la Marina al Suroriente del pueblo de Vícam.(Especial)

Un vehículo “monstruo” tipo rino con blindado artesanal, autos, armas, equipo táctico y droga fueron decomisados por elementos de la Policía Municipal de Guaymas y la Marina al Suroriente del pueblo de Vícam. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-En un operativo conjunto donde participaron corporaciones federales y locales, se logró el decomiso de armamento, drogas y una unidad blindada tipo “rino” artesanal, en la comunidad de Vícam, perteneciente al Municipio de Guaymas.

Además vehículos, armas, equipo táctico y dosis de la droga conocida como “crystal” y mariguana fueron decomisados al Suroriente del pueblo de Vícam.

Te puede interesar: VIDEO: Chofer lanza su tráiler contra integrantes de la etnia yaqui durante bloqueo en la carretera Federal México 15

Información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que el anterior decomisó se logró tras una llamada anónima en la que se les informó que en un domicilio de ese poblado había gente armada.

Las dependencias de seguridad anteriormente mencionadas con apoyo de la FGR realizaron un cateo encontrando: Tres armas tipo AK47 conocidas como “cuerno de chivo”, dos R-15 calibre 5.56 mm, quince cargadores para AK-47, cinco cargadores para R-15, dos magazine de 100 cartuchos cada uno y cuatro chalecos tácticos color verde.

Uno de los tres vehículos asegurados en territorio yaqui.

Además un casco balístico, un vehículo blindado tipo rino artesanal, un pick-up Cheyenne 4 puertas, de color negro; una camioneta Dodge, de color negro 4 puertas con reporte de robo, un sedán de la marca Toyota, un Mustang de procedencia extranjera; una motocicleta negra sin marca, así como diversas dosis de “crystal” y mariguana.

Este año en el Estado se han decomisado quince vehículos con alto blindaje, alrededor de seis son de manera artesanal, de acuerdo con información proporcionada recientemente por la Fiscalía General de la República en Sonora.

Despliegan operativo tras decomiso de vehículos

Desde hace un par de días se mantiene en Vícam un operativo de vigilancia y seguridad con elementos de los tres órdenes de Gobierno, informó el secretario de la autoridad tradicional de Vícam, José Ramírez.

Esto luego de que durante varios días se registraron ataques armados en su territorio.

Marina decomisa armas, y aditamentos además de vehículos.

En días anteriores se habían escuchado fuertes ruidos en relación a armas de fuego, y en el entendido que desde hace dos días anda la Marina dando recorridos dentro del pueblo, y también plantados en un lugar específico dentro de la comunidad, tienen acordonado”, resaltó.

También confirmó que se decomisó armamento, drogas y una unidad tipo “rino”.

“Sacaron ese vehículo y otro más, tengo entendido”, dijo.

En esta nota

Comentarios