GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Decomisan 200 “cohetes” prohibidos en Cajeme, pero sin sanción

Cabe recordar que en años anteriores se emitían un promedio de entre 100 a 120 permisos para la venta y comercialización de estos artefactos en este municipio, y este 2022 no se otorgará ninguno.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Mayra Echeverría)

| Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- 200 productos de pirotecnia explosiva como cañones, tumba casas, carrizos, palomas y otros, fueron decomisados en días pasados en Cajeme en una tienda de abarrotes, y pese a prohibiciones no se aplicó ninguna sanción o multa informó Francisco Mendoza Calderón. 

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, comentó que este es el primer decomiso de la temporada y que se logró luego de un reporte al 911 donde informaban que en un abarrote de la colonia Cuauhtémoc, tenían en venta este tipo de productos. 

Nos denunciaron y lo fuimos a ver y eso fue lo que decomisamos, fueron como 200 piezas, aproximadamente, había explosivos, cañones, garras de tigre, tumba casas, y otros, los cuales entregamos a la Sedena para su destrucción, no se aplicó sanción o multa, solamente se retiró la mercancía”, indicó. 

Explicó que aunque en semanas pasadas en Cabildo Municipal se prohibió la venta, distribución y uso de este tipo de artefactos que dañan a los adultos mayores y mascotas, no existen multas claras entre los órdenes de gobierno. 

Te puede interesar: Navojoa: Buscan a persona que se metió a canal y no salió.

Fidel Covarrubias, regidor de Cajeme, señaló que aunque esta prohibición se dio de manera rápida al acercarse la temporada navideña, aún no se realiza un reglamento y modificaciones en el Bando de Policía y Buen Gobierno para establecer las multas y sanciones claras, lo que podría quedar el próximo año. 

Se prohibió, pero no se trabajó en un reglamento como tal, aun así al hacer un decomiso protección civil tiene que llamarle a la policía municipal para que estos sancionen conforme a la ley”, resaltó. 

Cabe recordar que en años anteriores se emitían un promedio de entre 100 a 120 permisos para la venta y comercialización de estos artefactos en este municipio, y este 2022 no se otorgará ninguno.

En esta nota
  • Fuegos artificiales

Comentarios