No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Dan de alta a familia vigilada por coronavirus

Fueron aisladas por 15 días en Obregón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Dan de alta a familia vigilada por coronavirus.(Archivo)

Dan de alta a familia vigilada por coronavirus. | Archivo

Tras 15 días en aislamiento para descartar presencia de coronavirus, una familia de orientales que arribó a Ciudad Obregón de China fue dada de alta sanitaria por no presentar ninguna sintomatología.

Rafael García Gómez, director de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 4, dijo que la familia que estuvo en resguardo está conformada por dos adultos y dos menores, quienes estuvieron vacacionando en China y a su regreso a México permanecieron en observación en un departamento de la planta donde laboran los adultos.

Seis personas más se encuentran en revisiones en un domicilio de la maquiladora donde prestan sus servicios, dijo, recientemente llegaron de China y tienen que llevar este proceso para descartar la enfermedad.

El protocolo de aislamiento tipo "cuarentena" consiste en el monitoreo de la temperatura corporal, revisión de que no tengan tos o alguna afectación pulmonar, además de que se evita el contacto total con la gente.

"Estos protocolos fueron solicitados por las empresas donde laboran las personas que llegaron de China, se les revisa y posteriormente se les da de alta sanitaria, se les otorga un documento y ya pueden incorporarse a sus actividades", subrayó.

En esta nota

Comentarios