Ciudad Obregón

Dan 16 años de prisión a hermanos homicidas

Dos hermanos recibieron sentencia tras haber asesinado con arma blanca en noviembre del 2007 a un hombre, luego de una discusión por un pago pendiente.

Avatar del

Por Redacción GH

1/2
Dan 16 años de prisión a hermanos homicidas.

Dan 16 años de prisión a hermanos homicidas.

Dan 16 años de prisión a hermanos homicidas.

Dan 16 años de prisión a hermanos homicidas.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El día 6 de noviembre del 2017, los hermanos Lenin Leopoldo “N.” y Carlos Giovany “N.” fueron a visitar a Martín Iván “N.” para cobrarle una deuda pendiente.

Estos se trasladaron a su domicilio ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sahuaripa, a Multifamiliares del IMSS.

Fue aproximadamente a las 09:00 horas cuando llegaron al departamento marcado con el número 30 y tras solicitarle a Martin Iván “N.” el pago pendiente, se suscitó una discusión, la cual los llevó a los golpes.

Lenin Leopoldo “N.” sometió a su víctima tirándola al suelo y Carlos Giovany “N.” aprovechó la situación para sacar un cuchillo que le encajó a Martín Iván “N.” en el pecho, ocasionándole traumatismo en el abdomen, lo que le generó una perforación en el diafragma.

Según testigos, los hermanos huyeron inmediatamente del lugar y Martín Iván “N.” fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida.

Ante esto, se giró una orden de aprehensión bajo la causa 456/2018 y tras la captura, los hermanos solicitaron audiencia de formulación de imputación el 01 de noviembre del 2018.

Una vez que el personal de la Fiscalía de Justicia recabó los indicios y completó la carpeta de investigación, los jóvenes aceptaron el 11 de junio de 2019 llevar a cabo procedimiento abreviado.

Bajo esta modalidad de juicio, la sentencia dictaminada fue de 16 años 8 meses de prisión para ambos, por el homicidio calificado con alevosía y ventaja.

En esta nota

Comentarios