No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Da seguimiento el IMSS a lesionados de Vícam

Asegura delegado que mantienen atención médica a las personas que lo requieren. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Da seguimiento el IMSS a lesionados de Vícam(Banco Digital)

Da seguimiento el IMSS a lesionados de Vícam | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El IMSS mantiene atención médica a las personas que resultaron lesionadas el pasado mes cuando un camión de jornaleros fue arrollado por el tren en Vícam, aseguró el delegado estatal del instituto, Guillermo Noriega Esparza.

Luego de que algunos lesionados se quejaron de falta de seguimiento a su salud, el funcionario explicó que el problema radica en que no han acudido luego de su alta a la unidad médica de Vícam, donde hay instrucciones de atenderlos y darles tratamiento y medicamento sin ningún costo, ya que ese cobro se le hará al patrón.

De las más de 20 personas que fueron atendidas, alrededor del 70% obtuvo algún tipo de pensión o incapacidades mientras continúan las investigaciones en contra del propietario de los campos donde estaban empleados.

"Lo que deben de hacer es acercarse a la unidad en su poblado y entonces así poder continuar con sus tratamientos, como muchos casos que así continúan atendiéndose y están recibiendo hasta sus incapacidades, ellos pueden ir y atenderse, nosotros los tenemos registrados y la atención se le tiene que dar como derechohabientes", enfatizó.

La institución tiene la apertura para atender cada caso hasta que lleguen a la alta total y sanación completa, dijo, las autoridades tradicionales tienen los contactos directos con él y pueden informarle cualquier cosa para agilizar lo que pudiera pasar.

Comentó que el proceso administrativo contra el patrón está en curso y que los gastos generados por estas atenciones serán liquidados por este.

La responsabilidad del patrón por este evento concluye hasta que el afectado esté bien, hasta que sane, detalló.

Es la primera ocasión que en Sonora se atiende a trabajadores no dados de alta como derechohabientes tras sufrir un accidente, añadió, y eso no sucede de manera frecuente en ninguna parte.

En esta nota

Comentarios