No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cumplen "salesianas" 50 años en la Diócesis de Ciudad Obregón

Inician festejos con una misa oficiada por el obispo Felipe Padilla Cardona.

Avatar del

Por Susana Arana

El obispo Felipe Padilla Cardona ofició una misa al iniciar los festejos por el 50 aniversario.(Susana A. Arana)

El obispo Felipe Padilla Cardona ofició una misa al iniciar los festejos por el 50 aniversario. | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A sus primeros 50 años de labores en la Diócesis de Ciudad Obregón, llegó la comunidad Salesiana, este mes de febrero.

Con una misa oficiada ayer por el obispo Felipe Padilla Cardona, la congregación dio paso a los festejos, que permanecerán con diversas actividades.

Con una fiesta que denominaron "Fiesta de la Gratitud", se destacó la labor realizada en el rubro de la educación, las cuales están respaldadas por generaciones egresadas.

La comunidad Salesiana está hoy en día integrada por alumnos, ex alumnos y padres de familia, se dijo en la misa del hoy llamado Colegio Salesiano.

"Estaba previsto que el Colegio fuera solamente de niñas, pero el señor Don Miguel González Ibarra insistió ante las superioras para que fuera mixto, y desde sus inicios abrió sus puertas también a los varones, principiando a recibirlos en el Jardín de Infancia y así sucesivamente. En la actualidad es mixto hasta la secundaria", se comentó.

Las hermanas que llegaron a Cajeme y tuvieron la visión de formar nuevas generaciones católicas, no vieron limitantes en el intenso calor que se dejaba sentir, la falta de luz, pavimentación, y otras cuestiones, se recordó, pues sólo buscaban algo mejor.

"Cuatro fueron las hermanas destinadas por la Divina Providencia para abrir esta obra, el 8 de septiembre de 1969 fue la fecha oficial para la apertura y de inmediato se dio principio a las actividades de la matrícula", se añadió.

La obra quedó ubicada en una de las zonas más necesitadas de la ciudad, tanto material como espiritualmente, ya que en la misma área se encontraba la zona de tolerancia, se explicó, pero en 1975 esta fue retirada y el ambiente mejoró.

"La colonia ha mejorado muchísimo y por ende también el ambiente que la circunda, queda asentado que las primeras hermanas han dejado entre la gente de la colonia una profunda devoción de María Auxiliadora, y ella concede a sus fieles devotas muchos milagros", se destacó.

En esta nota
  • Comunidad Salesiana

Comentarios