No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cuerpos de seguridad detienen a Adán Iván “N” por intento de feminicidio

La orden de aprehensión fue ejecutada el viernes 02 de abril a las 19:55 horas, al realizar operativo conjunto en la colonia Misión de San Xavier en esta ciudad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cuerpos de seguridad detienen a Adán Iván “N” por intento de feminicidio(Cortesía)

Cuerpos de seguridad detienen a Adán Iván “N” por intento de feminicidio | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN. - Adán Iván “N”, de 36 años, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades como presunto responsable de intento de feminicidio en contra de su expareja sentimental. 

La agresión ocurrió la madrugada del 07 de marzo donde el hoy detenido intentó asesinar a su víctima asfixiándola, acción que no se concretó debido a la intervención de varios jóvenes que auxiliaron a Edna Francisca, de 35 años.

Posterior a la agresión la afectada acudió a presentar su denuncia, obteniéndose por estos hechos una orden de detención, siendo aprehendido el imputado el viernes 02 de abril por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Agentes de la Policía Municipal de Cajeme y elementos de la de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

La orden de aprehensión fue ejecutada el viernes 02 de abril a las 19:55 horas, al realizar operativo conjunto en la colonia Misión de San Xavier en esta ciudad.

En la denuncia presentada por Edna Francisca, la expareja sentimental de Adán Iván “N.”, lo señala como la persona que trató de privarla de la vida, atacándola cuando estaba dormida en su domicilio de la colonia San Rafael.

De acuerdo con la narración por parte de la víctima, el agresor ingresó a la vivienda de ella, sin su autorización, la madrugada del pasado 07 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, ella dormía en una habitación del segundo piso y despertó cuando sintió la presencia de Adán Iván “N.”, quien intentó asfixiarla, pero logró gritar y ser auxiliada por un grupo de jóvenes que pasaban por el lugar.

Los jóvenes lograron sacar de la vivienda a Adán Iván “N.”; fue la mamá de Adán Iván “N.” quien hizo su mayor esfuerzo por calmar al sujeto y logró llevárselo de ahí, lo que aprovechó la víctima para salir y dirigirse a la casa de sus padres desde donde llamaron al número de emergencias y fue la Policía Municipal el primer respondiente quienes además trasladaron a Edna Francisca a revisión médica para certificar su estado de salud. 

Derivada de la revisión y de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión, el Juez la emitió y Adán Iván “N.” fue detenido.

Su audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 03 de abril donde fue imputado por el delito, quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez otorgó el plazo solicitado por la defensa para que se determine la situación jurídica del indiciado.
 

En esta nota

Comentarios