No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

"¿Cuántas muertas son muchas?": Se manifiestan en Obregón por desapariciones de mujeres

En las publicaciones exponen que en los últimos 18 meses en Cajeme hay registro de al menos 50 mujeres desaparecidas.

Avatar del

Por Redacción GH

En las publicaciones exponen que en los últimos 18 meses en Cajeme hay registro de al menos 50 mujeres desaparecidas(Especial)

En las publicaciones exponen que en los últimos 18 meses en Cajeme hay registro de al menos 50 mujeres desaparecidas | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Con la pregunta ¿Cuántas muertas son muchas?, un grupo de cajemenses comenzó un movimiento en redes sociales, donde a través de fotografías y cifras de desapariciones forzadas, buscan visibilizar la violencia de género que se vive en el municipio.


En las publicaciones exponen que en los últimos 18 meses en Cajeme hay registro de al menos 50 mujeres desaparecidas, principalmente de entre 18 a 23 años de edad, de las cuales no se conoce su paradero, pero tampoco hay ningún avance en sus carpetas de investigación. 

Más de 20 jóvenes compartieron sus fotografías con la leyenda “¿Cuántas muertas son muchas?” escrita en la mano y acompañada de pie de fotografía como “¿Cuántas más tienen que ser para que se haga algo?” “Viva se las llevaron, vivas las queremos”,  “En Cajeme desaparecen y matan mujeres”, “Cajeme violento”.


Laura, una de los jóvenes que participa en el movimiento, manifestó que quieren hacer “eco” y que las autoridades volteen a ver la problemática tan seria que esta pasando en el municipio y hagan algo al respecto. 


Todos los días, señaló, hay reportes de diferentes tipos de ataques contra las mujeres, en todas partes, desde colonias “bien” hasta las marginadas, es un problema que esta en todos lados. 


“Parece que todos nos damos cuenta de lo que pasa menos las autoridades, en Cajeme todos vivimos desprotegidos, la violencia se adueño de las calles, violencia contra todos, pero en los últimos meses ha cobrado fuerza contra las mujeres y no puede seguir pasando”.indicó.

En esta nota

Comentarios