No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Coronavirus Sonora: Alistan vacunación para maestros en el Sur de Sonora

Podría ser la tercera semana de mayo

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Ya realizan los preparativos para la vacunación de docentes en el Sur del Estado.(BANCO DIGITAL)

Ya realizan los preparativos para la vacunación de docentes en el Sur del Estado. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Aun cuando no se cuenta con fecha exacta para iniciar con la vacunación de maestros en el Sur de Sonora, se estima que sea a partir de la tercera semana de mayo que se arranque con esta jornada, informó Antonio Alvidrez Labrada.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 explicó que están organizando la logística y reuniendo los recursos humanos, sedes, entre otras cosas que se requieren.

Serán los directivos de la SEC quienes estarán informando a los docentes cómo deben prerregistrarse y también el día y la hora en que deberán presentarse a vacunarse”, subrayó.

En Cajeme se vacunará al personal docente de ese municipio, pero también a los de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Quiriego y Rosario de Tesopaco, destacó.

Manifestó que instalarán otro punto en Guaymas que tendrá a su cargo a Empalme y sus comunidades.

Con estos dos “macrocentros” esperan cubrir todo el universo de maestros que requieren ser vacunados en el Sur de Sonora, que es de 11 mil 500 personas, puntualizó.

Agregó que una vez que todos los maestros sean vacunados se valorará si el próximo ciclo se inicia con la escuela presencial.

En esta nota

Comentarios