No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Continúan bloqueos Yaquis en Vícam

Miembros de la etnia presentes en el bloqueo de la carretera, compartieron que solamente a los tráileres y vehículos de carga pesada se les está bloqueando el paso completamente.

Avatar del

Por Mayra Echeverría 

Continúan bloqueos Yaquis en Vícam(Mayra Echeverría )

Continúan bloqueos Yaquis en Vícam | Mayra Echeverría 

VÍCAM, Sonora,. Tanto el bloqueo de la carretera Federal México 15 como el de las vías del ferrocarril a la altura de Vícam continúan y el día de hoy cumplen una semana.

Miembros de la etnia presentes en el bloqueo de la carretera, compartieron que solamente a los tráileres y vehículos de carga pesada se les está bloqueando el paso completamente, mientras que los automoviles particulares y pequeños pueden pasar, siempre y cuando, aporten una cooperación.

Estos bloqueos son en exigencia de atención y solución de las autoridades federales, a las demandas de servicios básicos y cancelación de acueductos y gasoductos en territorio Yaqui, como también pago de uso de tierras por parte de empresas que los utilicen como Ferromex y Telmex.

Cabe recordar que estos bloqueos iniciaron el pasado jueves previo a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Vícam Pueblo donde se reunió con autoridades de los 8 pueblos Yaquis.

En esta nota

Comentarios