Consideran que 30% de restaurantes de CO no podrán sobrevivir
Algunos negocios registran bajas del 40 al 80% en ventas y no todos superarán la pandemia.

Ciudad Obregón, Sonora.- Una baja en ventas del 40 al 80%, sufre el sector restaurantero de Cajeme a esta fecha, por tiempos de la pandemia de Covid-19.
Alier Chávez Valenzuela, ex presidente de la Canirac y restaurantero, expuso que según especialistas en el rubro, un 30% de los restaurantes no lograrán salir de este periodo complicado por el que atraviesan.
“Hay negocios que ya permanecen cerrados, como bares y antros, otros negocios presentan bajas de 80% en ventas, los menos afectados presentan disminución del 40%”, comentó.
Los retos que enfrentó ya el sector han sido grandes, dijo, y ahora viene otro más por el periodo de calor.
Al pasar los días vemos grandes retos y tratamos de adaptarnos, definitivamente al sector restaurantero de Sonora se le complica más la situación que al resto del País, nuestros recibos se elevan 200%”, lamentó.
Al tener aires acondicionados, abanicos y mayor cuidado con los alimentos en refrigeración o sin calor, el uso de la energía aumenta, señaló, y es una situación que por las herramientas, no se puede evitar.
Señaló que además, este panorama de alza en sus egresos, no va nada a la par con los ingresos, que han disminuido en lo general desde marzo en todos los puntos de la ciudad.
La situación que enfrentan es complicada, añadió, tanto para quien cerró y buscó otras maneras de sobrevivir, como para quien mantiene abierto su comercio, con limitaciones de personal y clientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí