No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Consideran que 30% de restaurantes de CO no podrán sobrevivir

Algunos negocios registran bajas del 40 al 80% en ventas y no todos superarán la pandemia.

Avatar del

Por Susana Arana

Consideran que 30% de restaurantes de CO no podrán sobrevivir(Susana A. Arana)

Consideran que 30% de restaurantes de CO no podrán sobrevivir | Susana A. Arana

Ciudad Obregón, Sonora.- Una baja en ventas del 40 al 80%, sufre el sector restaurantero de Cajeme a esta fecha, por tiempos de la pandemia de Covid-19.

Alier Chávez Valenzuela, ex presidente de la Canirac y restaurantero, expuso que según especialistas en el rubro, un 30% de los restaurantes no lograrán salir de este periodo complicado por el que atraviesan.

Hay negocios que ya permanecen cerrados, como bares y antros, otros negocios presentan bajas de 80% en ventas, los menos afectados presentan disminución del 40%”, comentó.

Los retos que enfrentó ya el sector han sido grandes, dijo, y ahora viene otro más por el periodo de calor.

Al pasar los días vemos grandes retos y tratamos de adaptarnos, definitivamente al sector restaurantero de Sonora se le complica más la situación que al resto del País, nuestros recibos se elevan 200%”, lamentó.

Al tener aires acondicionados, abanicos y mayor cuidado con los alimentos en refrigeración o sin calor, el uso de la energía aumenta, señaló, y es una situación que por las herramientas, no se puede evitar.

Señaló que además, este panorama de alza en sus egresos, no va nada a la par con los ingresos, que han disminuido en lo general desde marzo en todos los puntos de la ciudad.

La situación que enfrentan es complicada, añadió, tanto para quien cerró y buscó otras maneras de sobrevivir, como para quien mantiene abierto su comercio, con limitaciones de personal y clientes.

En esta nota

Comentarios