No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Conscientes transportistas de los efectos del paro programado ante bloqueos Yaquis

La decisión se tomó, dijo el presidente de la Central Integradora de Carga del Valle del Yaqui , ante la pasividad del Gobierno de poner punto final al bloqueo yaqui.

Avatar del

Por Jesús Palomares

El paro será el 14 de diciembre para presionar al Gobierno federal a que actúe(Foto ilustrativa / Archivo Digital)

El paro será el 14 de diciembre para presionar al Gobierno federal a que actúe | Foto ilustrativa / Archivo Digital

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Regino Angulo Sánchez, presidente de la Central Integradora de Carga del Valle del Yaqui, dijo estar consciente de los efectos nocivos que causará a la economía de la entidad el paro de transportistas programado para el 14 de diciembre.

La decisión se tomó, dijo, ante la pasividad del Gobierno de poner punto final al bloqueo yaqui.

“Sabemos de los efectos nocivos que va a producir un paro desde Empalme hasta Esperanza en toda la economía”, apuntó, “decidimos hacerlo hasta el día 14 para darle tiempo a nuestros clientes, a las personas que reprogramen sus actividades y estén enterados que va a existir ese 
problema”.

La única manera de detener el paro, reveló, es que para antes del día pactado el tramo carretero que mantienen tomado integrantes de la etnia quede liberado y que el Gobierno dé la certeza de seguridad a los ciudadanos y transportistas.

“Si a partir del día 14 si no se ha resuelto totalmente la seguridad, si no se ha limpiado la carretera ahí vamos a permanecer, lo demás depende del gobierno que sea responsable de estas áreas.

“El único en el País que puede brindar seguridad a las personas es el Gobierno federal, de tal manera que lo que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva del gobierno”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios