Ciudad Obregón

Conmemoran 91 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón

Obregón fue asesinado el 17 de julio de 1928 en la Ciudad de México.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Al pie del Monumento al General Álvaro Obregón se colocó ayer una ofrenda floral en Ciudad Obregón.(Mayra Echeverría)

Al pie del Monumento al General Álvaro Obregón se colocó ayer una ofrenda floral en Ciudad Obregón. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Con una pequeña ceremonia donde se recordó su legado en la historia de México y del Estado de Sonora, con presencia de sus nietos y bisnietos, se celebró el 91 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón.

Héctor Obregón Ortiz, nieto del fallecido General, compartió las cualidades humanas, políticas, las estrategias militares y la trayectoria de agricultor que distinguió a su abuelo.

"Fue un precursor en el interés de buscar nuevas variedades de cultivos que dieran más rendimiento en tierras sonorenses, y en otras como fue el caso de Colima a donde envió semillas de limón se desarrollaba el cítrico en esa región y hoy en día es la variedad de mayor exportación y consumo a nivel mundial", enfatizó.

Recordó que fue su tenacidad y empeño lo que lo llevó a ser presidente de la República de 1920 a 1924 y poner en vigor nuevas reformas que lograron sofocar la Revolución Mexicana y también merecer una ciudad con su apellido.

Preparan actividades

El Museo de la Revolución en Sonora, en honor al General Obregón, prepara actividades alusivas como lo son recorridos para dar a conocer su biografía y paso por la historia de México, y la elaboración de manualidades y muñecos con su forma

Priscila Valenzuela Araus, directora del Museo, expresó que Álvaro Obregón forma parte importante de la historia del Musor y fue en su memoria que se decidió iniciar con este proyecto que alberga gran cantidad de piezas de un alto valor histórico que estuvieron bajo resguardo de sus familiares.

"Queremos que las familias de la ciudad encuentren un espacio para estrechar lazos y valores a través del conocimiento de la historia, en este caso de un precursor tan importante del municipio como lo fue Álvaro Obregón", concluyó.

En esta nota

Comentarios