No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Confirman 6 casos de hepatitis en escuela primaria de Bácum 

La escuela está sin agua desde hace más de dos semanas, situación que afecta directamente a los baños que es por donde se propaga la enfermedad, resaltó una madre de familia.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez denuncian el brote de hepatitis.(Mayra Echeverría)

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez denuncian el brote de hepatitis. | Mayra Echeverría

BÁCUM.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez denuncian el brote de hepatitis entre los niños debido a las condiciones insalubres en que toman clases, ya que tienen más de 20 días sin agua potable. 

Una madre de dos alumnos enfermos, que omitió su nombre, comentó que es alarmante la cantidad de casos de hepatitis que se han registrado en la escuela, y más alarmante que las autoridades no suspendan clases. 

La escuela está sin agua desde hace más de dos semanas, situación que afecta directamente a los baños que es por donde se propaga la enfermedad, resaltó. 

“Son muchos los niños que se han enfermado, y la directora  aunque les hemos llevado documentos donde los médicos recomiendan se suspendan clases no hace nada”, comentó. 

La enfermedad va avanzando muy rápido y ganando terreno, se debe poner en cuarentena el plantel para evitar más contagios, enfatizó. 

Aseguró que algunos padres optaron por dejar de mandar a sus hijos a clases para protegerlos.

Ante esta situación, Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, comentó que han sido 6 los casos detectados en el plantel y que la Secretaria de Educación y Cultura (Sec) y la de Salud ya están trabajando en el tema para evitar se propague. 

No es necesario suspender clases, dijo, con que se sigan ciertos protocolos de limpieza y desinfección tanto del plantel como de los hogares de personas con la enfermedad, esta se mantiene bajo control. 

“El día de ayer acudimos en compañía de autoridades de educación, control sanitario y epidemiología, ante la denuncia de papás y encontramos un brote de hepatitis, son 6 casos de niños confirmados, ninguno de gravedad, todos están en reposo en sus casas”, abundó.

En esta nota

Comentarios