Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Con solo 8 meses Emma debe ser operada a corazón abierto urgentemente; necesita donadores

La familia de Emma Carolina ha reunido hasta ahora seis unidades de sangre, pero requieren 4 más para la cirugía de la pequeña.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Emma Carolina, de solo 8 meses, requiere una cirugía a corazón abierto; urgen donadores.(Cortesía)

Emma Carolina, de solo 8 meses, requiere una cirugía a corazón abierto; urgen donadores. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Con solo 8 meses de edad, Emma Carolina Granillo tiene que ser operada de urgencia a corazón abierto, debido a una cardiopatía congénita que afecta su cuerpo, por lo que sus familiares piden desesperados donadores de sangre y plaquetas.

"La niña está estable, gracias a Dios, pero la cardióloga nos explicó que su problema se estaba agravando, y si pasa más tiempo puede llegar un momento en que la niña no se pudiese operar", mencionó su tía, Alba Patricia Ballesteros Terán.

"Para nosotros es sumamente importante, de vida o muerte, porque hace 3 meses nos dijeron que se le estaba pasando agua y sangre a los dos pulmones, entonces no podemos permitir que eso siga avanzando", dijo.

Han reunido 6 unidades de sangre

Actualmente la familia ya ha logrado reunir 6 unidades de sangre, pero aún requieren otros 4 más, más dos unidades de plaquetas en Ciudad Obregón, donde se le realizará la cirugía.

Por esa razón, piden a las personas que por favor acudan a donar, sobre todo en Cajeme, ya que mientras no complete las unidades, Emma no podría ser intervenida.

"Por el riesgo de la cirugía los doctores nos explicaron que se requiere tener todas las unidades para operarla, una vez que avisemos que ya están listos, podrían ponernos una fecha", expuso.

"Nosotros estamos conscientes de los riesgos que esto implica, pero sabemos que la urgencia es esa, que son mucho más los beneficios y por eso es que solicitamos, sobre todo en Obregón, que la gente done plaquetas y sangre para Emma", agregó.

Las personas interesadas en apoyar, pueden comunicarse al teléfono 662 416 6720, con Patricia Ballesteros, quien les ofrecerá los datos de donde y como ir a hacer la donación.

En esta nota

Comentarios