Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Con motivo del día Internacional de las Desapariciones Forzadas colectivos de búsqueda marcharán en Cajeme

Colectivos de búsqueda organizan evento por el Día de las Desapariciones Forzadas, marcharán por sus desaparecidos

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Preparan colectivos una marcha por los más de 600 desaparecidos de Cajeme(Foto Ilustrativa de archivo)

Preparan colectivos una marcha por los más de 600 desaparecidos de Cajeme | Foto Ilustrativa de archivo

CIUDAD OBREGÓN.- Como cada año y como una forma de exigencia de justicia para las autoridades, el próximo lunes 30 de agosto, Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, los colectivos de búsqueda del municipio realizarán una marcha en conmemoración de los más de 600 desaparecidos que existen en Cajeme.

Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, explicó que de manera simultanea con otros municipios del Estado y otros estados del País marcharán por las principales avenidas de la ciudad.

Los desaparecidos también tienen un día y es internacional, donde por supuesto vamos a marchar, no vamos a bajar la mirada, no nos vamos a conformar, necesitamos que las autoridades hagan más, que los busquen y los encuentren”, subrayó.

Detalló que de 2018 a la fecha cuentan con un registro de 600 fichas de desaparecidos, de los cuales han logrado encontrar y regresar a su familia a cerca de 100.

Esperan que muchas personas se unan en está marcha, tengan o no algún desaparecido, resaltó, debido a que el municipio es un lugar que ha sido fuertemente golpeado por este delito y para exigir se detengan las desapariciones forzadas.

La marcha iniciará a las 17:00 horas en las instalaciones del Teatro del Itson en la calle 5 de Febrero y 200 y avanzará hacia las afueras del Palacio Municipal para culminar en la Fiscalía General de Justicia del Estado en las calles Yaqui y Jalisco.

En esta nota

Comentarios