No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Con jardines hacen más verde a Cajeme

El Club de Jardinería de la Laguna del Náinari continúa con su labor en este municipio

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El club, está integrado por más de 60 personas de todas las edades, desde niños de 5 años de edad en adelante, hasta adultos mayores de más de 65.(MAYRA ECHEVERRÍA)

El club, está integrado por más de 60 personas de todas las edades, desde niños de 5 años de edad en adelante, hasta adultos mayores de más de 65. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Más de 10 mil plántulas de mezquite, palo fierro, agave, bugambilia,  entre otras especies endémicas de la región,  ha producido el Club de Jardinería de la Laguna del Náinari en el último año.

Saúl Enrique López Munguía, encargado del club, explicó que las plantas y árboles que han producido en el año y medio que tiene esta asociación, han servido para reforestar puntos estratégicos del municipio y también para regalar a las personas que así lo deseen.

El club, destacó, está integrado por más de 60 personas de todas las edades, desde niños de 5 años de edad en adelante, hasta adultos mayores de más de 65.

En el club aprendemos a la misma vez que damos vida y ayudamos a mejorar la imagen del municipio”, expuso, “vamos reforestando donde vemos se necesita, la laguna, parques, plazas, camellones”. 

Por la pandemia, señaló, las producciones de plantas y árboles se movieron a algunos de los domicilios de los integrantes del club y en estos momentos cuentan con poco más de 500 mezquites, entre todos. Aunque no hay aún una fecha, programan construir un jardín xérico. 


JARDÍN XÉRICO
La  próxima actividad del Club de Jardinería de la Laguna del Náinari se realizará en:
  • Lugar: Puente de la calle 300 y 5 de Febrero.
  • Instalación: Jardín xérico con agaves y otras especies desérticas, con la finalidad que sea autosustentable. 

Fuente: Club de Jardinería de la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón. 

En esta nota

Comentarios