No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Con gigante catrina recuerdan a sus muertos

Oralia Sepúlveda, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS Obregón, platicó que es una tradición desde hace cinco años realizar cada temporada de Día de Muertos

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Con catrina gigante recuerdan a sus muertos en Ciudad Obregón.(Mayra Echeverría)

Con catrina gigante recuerdan a sus muertos en Ciudad Obregón. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Con una catrina gigante de más de 5 metros de altura en el pasillo principal de entrada a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social es que empleados realizan un homenaje y recuerdan a sus compañeros y familiares fallecidos.

Oralia Sepúlveda, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS Obregón, platicó que es una tradición desde hace cinco años realizar cada temporada de Día de Muertos una ofrenda a los seres queridos y compañeros que se adelantaron en el camino.

En años anteriores eran los alumnos del centro, en su mayoría adultos mayores, quienes instalaban la ofrenda, expuso, pero por la contingencia sanitaria este año fue el personal operativo el que la realizó.

“Para que la fecha no pasara desapercibida por la pandemia, nos apoyaron en la instalación de la catrina empleados del área operativo, quienes además se vistieron de catrinas y catrines y recorrieron algunas de las unidades médicas y plazas comerciales para recordar esta tradición mexicana tan bonita”, manifestó. 

En esta nota
  • IMSS Obregón

Comentarios