No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Con cartas buscan mejorar la salud de pacientes Covid

Dulce María Fontes, presidenta del Colegio Sonorense de Enfermeras, explicó la importancia que radica en que los pacientes se sientan queridos y tengan contacto mediante cartas con el exterior

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Por fuera de algunos hospitales se ha instalado el Buzón Covid.(MAYRA ECHEVERRÍA)

Por fuera de algunos hospitales se ha instalado el Buzón Covid. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- El estado de ánimo de un paciente es de suma importancia para su recuperación, motivo por el cual el Colegio Sonorense de Enfermeras invita a los familiares de personas hospitalizadas por Covid a enviarles cartas para ayudarlos en su mejoría.

Dulce María Fontes, presidenta del Colegio Sonorense de Enfermeras, explicó la importancia que radica en que los pacientes se sientan queridos y tengan contacto mediante cartas con el exterior, ya que el saberse acompañados los motiva a echarle más ganas.

Todos esos mensajes que les están dando de ánimos, de que están con ellos o hasta cosas chuscas, que los hagan reír, que les demuestren que no están solos, que están al pendiente”, subrayó.

Dijo que en el área de trabajo social o en la entrada de algunos hospitales de la localidad que atienden Covid hay buzones donde los familiares pueden depositar las cartas que posteriormente serán leídas por las enfermeras a los pacientes que tengan a su cargo.

En el caso del Hospital de Zona 14 del IMSS, de Hermosillo, de lunes a viernes, los familiares pueden depositar las cartas en trabajo social, y en la UMAE de Ciudad Obregón, igual de lunes a viernes en la entrada pueden dejarlas.

Añadió que hace escasos días un paciente joven que había estado hospitalizado por más de 4 meses, pudo salir vivo de esa amarga experiencia y en uno de los pasillos del hospital se encontró con su esposa, momento que fue tan emotivo que provocó las lágrimas del personal de enfermería.

En esta nota

Comentarios