No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Los recursos cubrirían las principales necesidades del Parque Industrial para la reparación de avenidas y drenaje.

Con 381 mdp se planea rehabilitar PICO: CMIC

Avatar del

Por Susana Arana

Con 381 mdp se planea rehabilitar PICO: CMIC

Con 381 mdp se planea rehabilitar PICO: CMIC

Con una inversión total de 381 millones de pesos se planea cubrir las principales necesidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) y con ello detonar la economía que se requiere, informó Joaquín Parra Peña.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón explicó que en la localidad se deben gestionar dichos recursos ante el Estado, dinero que se enfocaría en la rehabilitación de las avenidas y el drenaje pluvial.

El primer punto que debe tratarse es el de la rehabilitación del bulevar las Torres entre Calzada Villanueva y calle Circunvalación, expuso, para lo que se requerirán 98 millones de pesos (mdp).

Mencionó que para la restauración de las avenidas junto con infraestructura y drenaje pluvial interno se deben gestionar 260 mdp, además de 23 mdp más para rehabilitar los cruceros del bulevar las Torres de puente a puente con concreto hidráulico.

“Dentro de la bolsa federal del Gobierno del Estado se debe gestionar lo de la infraestructura del Parque Industrial, está muy deteriorado y necesitamos dar una buena imagen”, destacó.

Sería necesario que estos recursos comenzaran a fluir durante los primeros tres meses del año, agregó, para comenzar a ver un cambio real.

Parra Peña indicó que las necesidades básicas del parque quedarían sanadas con estas inversiones y que sólo restarían detalles.

“Con esos puntos nosotros pensamos y lo hemos estado viendo que quedarían saldadas las necesidades, estamos hablando de una inversión global”, apuntó.

Comentarios