No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Comparecen por bloqueo carretero

El bloqueo carretero se ha mantenido desde hace más de 10 días en la Carretera Federal México 15 a la altura de la Loma de Guamúchil.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Comparecen por bloqueo carretero(Mayra Echeverría)

Comparecen por bloqueo carretero | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Autoridades Tradicionales de los 8 Pueblos de la etnia Yaqui y Arturo Martínez Valdez, vocero de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga y Volteo de Vícam, comparecieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el bloqueo carretero que mantienen desde hace más de 10 días en la Carretera Federal México 15 a la altura de la Loma de Guamúchil.

Martínez Valdez comentó que se presentaron en cumplimiento del citatorio que recibieron el pasado viernes y declararon ante la fiscal en turno los motivos y razones por los cuales iniciaron el bloqueo.

"El citatorio fue porque querían reconocer quién era el vocero de las autoridades tradicionales, porque solamente me conocían por foto, y también para saber los motivos del bloqueo por nuestra propia voz, que quedará precedente ante ellos", abundó.

En estos días verán la posibilidad de bloquear totalmente el tránsito por la rúa federal, dijo, esperarán a ver qué resoluciones les trae el presidente de la República el próximo sábado que visitará a los pueblos yaquis.

La Sociedad Cooperativa de Transportes de Carga y Volteo mantiene bloqueado el tránsito a tráileres y camiones de carga pesada sobre la Carretera Federal México 15 a la altura de la Loma de Guamúchil desde el pasado 11 de octubre.

El grupo de transportistas yaquis exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les regresen las oficinas de la cooperativa y los 13 transportes que mantienen decomisados dentro de ella.

En esta nota

Comentarios