No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Comienza rellenado de Laguna del Náinari tras erradicar al pez diablo y la contaminación

El Director de la Promotora, Omar Javier García López mencionó que, en aproximadamente una semana el lugar contará con el nivel suficiente de agua.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Comienza rellenado de Laguna del Náinari tras erradicar al pez diablo y la contaminación(Mayra Echeverría)

Comienza rellenado de Laguna del Náinari tras erradicar al pez diablo y la contaminación | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de haberse vaciado para erradicar de sus aguas al Pez diablo y la contaminación existente, el día de hoy la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, encargada de la "Novia de Cajeme", comenzó con la inyección de agua para regresarla a su nivel habitual. 

El Director de la Promotora, Omar Javier García López mencionó que, en aproximadamente una semana el lugar contará con el nivel suficiente de agua como previo a su "secado" y se posterior se iniciará con la repoblación de especies como tilapia, carpa y lobina. 

Para comenzar el llenado, manifestó, se colocó un filtro de entrada de agua del Canal Bajo, con el fin de generar niveles altos de oxigenación y pocos contaminantes para la laguna.


 García López expresó:

Este sábado iniciamos con el rellenado de agua limpia y con buenas condiciones de oxigenación, vemos cómo el filtro está reteniendo todas las impurezas y se eviten contaminantes, queremos que nuestra laguna se regularice”.

En esta nota

Comentarios