GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Colocan detector de metales en entradas de secundaria de Cajeme 

Con el fin de evitar que los alumnos introduzcan artefactos de metal o algún tipo de arma blanca, se colocaron detectores de metal en secundarias de Cajeme.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Con el fin de evitar que los alumnos introduzcan artefactos de metal o algún tipo de arma blanca, se colocaron detectores de metal en secundarias de Cajeme.(Especial)

Con el fin de evitar que los alumnos introduzcan artefactos de metal o algún tipo de arma blanca, se colocaron detectores de metal en secundarias de Cajeme. | Especial

Ciudad Obregón.- Para evitar que los alumnos introduzcan artefactos metálicos o inclusive armas blancas o de otro tipo, la Escuela Secundaria Técnica 2 adquirió tres detectores de metales que implementará en las tres entradas del plantel.

Mediante un comunicado en redes sociales, la dirección de la Escuela dio a conocer que como parte de un plan de seguridad para el plantel, además se colocaron cámaras de videovigilancia en toda la escuela y una nueva chapa en el acceso principal.

También, compartieron que para acceder a la escuela, los visitantes tendrán que presentar una identificación y registrar su entrada y salida.

Constantemente, dijeron, en la escuela se llevan a cabo actividades para prevenir la violencia, que además de las revisiones de mochilas incluyen pláticas preventivas sobre conductas violentas, adicciones y problemas de ansiedad o depresión.

Fabiola Navarro, madre de familia, expresó que aunque no se les informó que se harían estos cambios, se les hacen adecuados.

“Me parece bien esta acción en estos tiempos, porque los niños regresaron con problemas de ansiedad, conducta y violencia derivados de la pandemia, y antes de que suceda una desgracia es bueno prevenir, por eso es bueno que se busque detectar si traen armas blancas, y que cada cierto tiempo les revisen las mochilas”, subrayó. 

Se solicitó información al respecto a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) delegación Cajeme, pero no se obtuvo respuesta.

Te puede interesar: Detectan arma blanca a alumno de secundaria de Ciudad Obregón

En esta nota

Comentarios