No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cobra fuerza venta de cempasúchil

Vendedores de flores de Obregón esperan buenos resultados por el Día de Muertos.
 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Vendedores de flores de Obregón esperan buenos resultados por el Día de Muertos.(Especial)

Vendedores de flores de Obregón esperan buenos resultados por el Día de Muertos. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Con cada temporada de Día de Muertos la venta de flor de cempasúchil en la región cobra fuerza y este año sus comerciantes esperan vender miles de piezas. 


Óscar Ortiz, empleado de un vivero, manifestó que aunque esta flor es tradicional de estados del Sur del País, desde hace algunos años comenzó a tomar fuerza en la región y que del 30 de octubre al 2 de noviembre son los días de mayor demanda. 


“Entre 2 mil a 3 mil piezas son las que vendemos aquí cuando se acercan los días fuertes, por eso nos surtimos desde antes, y cada año va en aumento”, subrayó. 


Destacó que el precio en que la ofrecen oscila en los 45 a 60 pesos el ramo, dependiendo el número de brotes y que tienen en color amarillo y anaranjado. 


Carolina Terrazas, propietaria de un establecimiento de venta de plantas, expresó que la temporada pasada lograron acomodar casi 5 mil piezas de esta flor y que esperan este año sea mejor. 


“Desde hace como tres años a la fecha, esta flor empezó a popularizarse acá, antes no la pedían tanto, ahora si se mueve muy bien, esperamos este año vender más que el año pasado”, detalló. 


Resaltó que aunque aquí se mueven más las ventas de gladiolas y pompones, el cempasúchil no se queda atrás. 


Los viveros de Ciudad Obregón ya tienen a la venta el cempasúchil.


PARA SABER
La flor de cempasúchil era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte, su color amarillo representa el Sol y según sus tradiciones sus pétalos marcan el camino que guía a las almas a los altares, siendo una de las principales ofrendas de Día de Muertos.

En esta nota

Comentarios