No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Clima merma primer día de captura de camarón; regresan casi en "blanco"

Juan Antonio Acosta, pescador de la bahía de Tóbari, platicó que desde que se dedica a esta profesión hace más de 30 años, nunca le había tocado un inicio de temporada tan malo.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

En el grupo que salió junto con el lograron extraer entre 2 a 10 kilogramos del crustáceo por panga, cantidad que los coloca en una difícil situación, mencionó. (Mayra Echeverría)

En el grupo que salió junto con el lograron extraer entre 2 a 10 kilogramos del crustáceo por panga, cantidad que los coloca en una difícil situación, mencionó.  | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Por el fuerte oleaje, viento y las condiciones climáticas que se registraron en la costa del sur de Sonora, la captura de camarón, en el primer día, del levantamiento de la veda se vio mermada, aseguraron pescadores. 

Juan Antonio Acosta, pescador de la bahía de Tobari, platicó que desde que se dedica a esta profesión hace más de 30 años, nunca le había tocado un inicio de temporada tan malo. 

En el grupo que salió junto con el lograron extraer entre 2 a 10 kilogramos del crustáceo por panga, cantidad que los coloca en una difícil situación, mencionó. 

Queremos pensar que es el oleaje y el clima, el que está ahuyentando al camarón, pero también creemos que se trata de las personas que se arriesgan a sacarlo cuando aún está la veda", detalló. 

Hay marea muerta que mantiene al producto escondido: Adriana Benitez

Adriana Benitez Montiel, pescadora del Paredón Colorado con 27 años de experiencia, explicó que considera que la producción del camarón en agua libre es la misma, pero que ahora hay muchas más embarcaciones, por lo que se divide la captura. 

Los primeros días luego del levantamiento de la veda, dijo, son de los mejores, sin embargo, ahorita hay "marea muerta" que mantiene al producto escondido y hace difícil su captura. 

"El clima esta haciendo más pesada la captura, las pangas están regresando con producción baja, tenemos esperanza que  como vayan avanzando los días vaya mejorando la producción", indicó. 

En su caso, resaltó, puede decir que le fue "más o menos", ya que lograron capturar alrededor de 40 kilogramos, que aunque no es tanto, es mejor que el de otros pescadores.

En esta nota
  • Temporada de camarón

Comentarios