Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón: Antes de volver a las aulas, arrancará Itson ciclo escolar con clases en línea

Regresar de forma presencial les da mucha ilusión

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Se prepara Itson para un regreso seguro a las aulas.(BANCO DIGITAL)

• Se prepara Itson para un regreso seguro a las aulas. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- El próximo lunes el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) retomará clases, primero durante dos semanas de forma virtual, y posteriormente de manera presencial, informó Jesús Héctor Hernández López.

El Director de la institución explicó que del 17 al 28 de enero iniciará el semestre de forma remota, esperando a que la ola de contagios actual baje, y luego, del 31 de enero y hasta que las condiciones por Covid lo permitan, comenzarán a asistir los alumnos a los salones.

Durante el verano un 12% de la matrícula escolar tuvo un programa piloto con clases de manera presencial, el cual fue voluntario, así como talleres y prácticas durante el semestre agosto a diciembre, el cual sirvió para preparar este próximo regreso presencial”, expuso.

Detalló que dependiendo el tamaño de las aulas, éstas albergarán desde 16 hasta 25 alumnos, quienes tendrán que seguir de manera estricta los protocolos de salud.

También, mencionó, irán tomando decisiones a como avance el semestre de forma presencial a lo que sea más conveniente para seguir garantizando seguridad para el alumnado y los maestros.

EMOCIONA REGRESO PRESENCIAL

Regresar de forma presencial les da mucha ilusión, destacó, ya que está comprobado que la educación a distancia causó mermas en los conocimientos; sin embargo, buscan también perfeccionar las clases virtuales por si se tienen que retomar completamente.

Añadió que aunque ha sido poca la deserción escolar desde que inició la pandemia, tienen registro de alrededor de 600 alumnos que ya no pudieron continuar sus estudios.

Hasta el corte del día 12 de enero, dijo, se habían inscrito 12 mil 600 alumnos en Cajeme, Guaymas y Navojoa, pero esperan para el cierre de la otra semana alcanzar al menos dos mil inscripciones más.

En esta nota

Comentarios