No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cierran con éxito ciclo de camarón de granja

Casi 70 mil toneladas se cosecharon en el presente año en Sonora, según cifras oficiales.

Avatar del

Por Susana Arana

La buena temporada acuícola mantiene a Sonora en los primeros lugares nacionales de producción.

La buena temporada acuícola mantiene a Sonora en los primeros lugares nacionales de producción.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con alrededor de 10 mil toneladas fueron superadas las cosechas de camarón de granja este año en comparación con el pasado.

Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expuso que este 2019 fue más que positivo, al lograr casi 70 mil toneladas.

El año pasado, fueron 60 mil las toneladas obtenidas por los acuicultores, dijo, cifras que han llevado a Sonora a los primeros lugares de la producción nacional.

Estos buenos resultados de producción que se tuvieron este 2019, son producto de las buenas prácticas sanitarias que llevan los acuicultores, y donde este mes de diciembre, enero y febrero realizan las labores de profilaxis y secado de los estanques, lo que garantiza un buen ciclo", comentó.

Este año en Sonora se sembraron 26 mil 254 hectáreas de camarón de granja, detalló el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, Miguel Ángel Castro Cosío, y la media de producción por hectárea fue de alrededor de 2.6 toneladas.

"Al momento no precisamos cifras totales de capturas de camarón de granja, pero estamos a unos días del cierre de cosechas y tenemos confianza de llegar a las 70 mil toneladas y superar con ello las 60 mil del año pasado", subrayó.

Este año no hubo presencia de enfermedades o mortalidad, agregó, por las buenas prácticas de los productores en temas de prevención y ataque.

En esta nota
  • Pesca en Sonora

Comentarios