Ciudad Obregón

Cierran ciudadanos Palacio de Cajeme

Realizan toma del edificio en protesta por la inseguridad que vive el municipio.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Realizan toma del edificio en protesta por la inseguridad que vive el municipio.(Mayra Echeverría)

Realizan toma del edificio en protesta por la inseguridad que vive el municipio. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un pequeño grupo de siete personas, conformado en su mayoría por mujeres, cerró las puertas del Palacio Municipal de Cajeme con candado y cadena en protesta por la ola de inseguridad y violencia que azota al municipio.

Alba Luz Borbón, vocera del grupo que tomó el edificio de 09:00 a 13:00 horas, manifestó que esta acción es para exigir a las autoridades que tomen cartas en el tema de seguridad, ya que el municipio ocupa de forma urgente acciones que regresen la tranquilidad a las familias.

Indicó que hace falta un plan de pacificación y acciones directas y contundentes preventivas como el combate a los vicios y adicciones en los jóvenes.
 

Venimos a bloquear de manera simbólica la puerta, porque queremos dialogar con las autoridades para que nos tomen en cuenta a la sociedad también en las acciones a realizar y que se comprometan a empezar a mostrar resultados de forma inmediata, por que la ciudad las exige, pero sobretodo las necesita", enfatizó.

Añadió que como esta vez nadie atendió su llamado, se mantendrán en espera de que el alcalde o el secretario de Seguridad Pública se acerque al grupo y les den la atención que solicitan.

Se solicitó una declaración sobre esta acción al equipo de comunicación de Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública en Cajeme, y señalaron que se encontraba fuera de la ciudad en reunión con el secretario nacional de Seguridad, Alfonso Durazo.

En esta nota

Comentarios